
Es que hace unas semanas tuve la oportunidad de hablar con un amigo, una conversaciones muy amena donde pusimos sobre el tapete las cosas que marcan la diferencia entre nosotros, y sorprendente casi todo, aproximadamente un 70% de nuestras cosas preferidas eran diferente. Entonces me pongo a pensar: ¿Desde que ámbito afectaría tales diferencia nuestra amistad, si antes de conocerlas eramos muy buenos amigos...?
Vivo en República Dominicana, un país donde hay mil opciones para escoger con libertad lo que te gusta y lo quieres apoyar, las diferencias políticas son las mas marcada aquí (y para mejor el caso el Dominicano tiene una habilidad empírica de defender sus creencias con uñas y dientes como dice el dicho) y le sigue las deportivas y las culturales en general ya se Religión, Región, Gastronomía, etc.
Las mejores opciones cuando ocurren estas cosas, donde vemos directamente nuestras diferencias, con amigos, conocidos, familiares y demás, no es hacerlos cambiar de opinión o preferencias, es aceptar que entre los humanos debe existir un desacuerdo para que sea interesante la vida, las creencias propias de cada ser humano ( de cualquier índole) deben ser respetadas.
Y para Finalizar les dejo con la famosa frase de el celebre político Mexicano Benito Juárez quien dijo: "El respeto al derecho ajeno es la paz"... Cuando todos pongamos esto en practicas nuestras diferencias no serán mas que diversión en si mismas
La pura realidad también incumbe el hecho de que es una perdida de tiempo.
ResponderEliminar